jueves, marzo 09, 2006

Amor humano

No es posible hacer el amor sin ser consciente de ello; otra cosa es caer en la demencia o en la animalidad. Nunca el abandono total, nunca la completa ausencia. Hacer el amor requiere de esa fisura. En ese diálogo puramente humano es necesaria la mirada de uno consigo mismo... luego del otro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El abandono total no sería la demencia o la animalidad?
Uno siemmpre es otro...es fisura no existe.

Herman Johnson Armijo dijo...

Lo sería, por es que rechazo esa postura. Y la fisura somos nosotros, la auto-consciencia. Lo que 'se fisura', por nuestra existencia, es la realidad externa, el todo, la nada. Hablo de 'fisura' porque 'gracias' a nuestra presencia auto-consciente trizamos el sinsentido. Hacer el amor (conscientemente, obvio) es una de las formas en que nos burlamos de la oscura realidad sin sentido:Se lo damos, en ese gesto. Ninguna otra criatura puede hacerlo. Por ello, tener sexo meramente (inconscientemente) es, en cierto modo, renunciar a nuestra forma de ser humana. (Nunca dejamos de ser humanos... pero algunos vaya que lo intentan!)

Anónimo dijo...

Siva dijo:
Cuando haces el amor, estás haciendo el amor con tu propia existencia. La mujer es solamente una puerta, el hombre es solamente una puerta. El otro es solamente una puerta al todo.

No aceptes ni rechaces nada... ahí está la clave de la serenidad
Avinabhagupta

Gentileza de 45 años

Herman Johnson Armijo dijo...

No acepto tu perspectiva 'metafísica', 'espiritualista'. El otro es el ser, no una mera puerta.

Anónimo dijo...

Para ser escritor y filósofo que poco amplio eres...

Herman Johnson Armijo dijo...

En principio, me parece que no entiendes lo que dije (Eso de que el otro sea el ser, ¿no te parece 'amplio'?). Además, me gustaría que fueses más serio(a): ¿Es mucho pedir que definas?

Anónimo dijo...

Herman, tu tienes razon.
yo nunca me entregaria a una persona que no estuviese. en primer lugar conciente de que somos seres umanos y no animales.
si fuese, fuera de mi estado de conciencia preferiria no hacerlo,

Anónimo dijo...

Gustavo Ñanco:Nosé si ud. se acuerda de mi... Bueno, queria pedirle si ud. me podría mandar sus escritos (ya sean cuentos,novelas, poemas o ensayos) por emai a lectorsalvaje@gmail.com desde ya muchas gracias. ud. leyó olgo sel profesor Wittgenstein?chao. salu2 kriñosos de un ex alumno.